martes, 13 de septiembre de 2022

En el Día Internacional del Chocolate

Desde el año 1995, como tributo al novelista Roald Dahl, autor de la inolvidable Charlie y la fábrica de chocolate, cada 13 de septiembre celebramos el Día Internacional del Chocolate. Altamente nutritivo y con una catarata de efectos saludables, este producto derivado del árbol del cacao ha formado parte de la historia de muchas vidas. En mi caso, aquellos tazones espumosos que preparaba mamá o esas onzas que robábamos a hurtadillas de la despensa de abuela quedaron escritos para siempre en la memoria de nuestra infancia.
Además, tan solo existe en la Tierra, convirtiéndose en otro motivo añadido para cuidar de ella.
Quizá por eso le dedicase la obra de la que más orgulloso me siento: "Mi planeta de chocolate" (Ediciones Irreverentes), con la que fui finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relatos... Quizá por eso, Benito Expósito Expósito -su pequeño protagonista- y yo acabamos compartiendo esta máxima de vida: cuando debas elegir entre dos opciones, toma siempre la que tenga chocolate.

1 comentario:

  1. Buenas noches:
    Adjunto el enlace a la reseña publicada en mi otro blog, a propósito de la recomendación de mi novela "Mi planeta de chocolate" en el portal El Placer de la Lectura.
    Mil sonrisas.

    http://manuelcortesblanco.blogspot.com/2022/09/mi-planeta-de-chocolate-en-el-portal-de.html

    ResponderEliminar