Conocí a Esther Lanzón en una edición del Festival Internacional de Poesía y Artes Grito de Mujer, en el que -entre otros artistas- ella puso muchas de sus canciones y yo alguno de mis cuentos. Desde el primer acorde, su voz me pareció cautivadora y las letras de sus composiciones de una sensibilidad difícil de alcanzar.
Aquella misma tarde nos dedicó un CD de su obra "Vivir", que hemos escuchado en muchas ocasiones: en esos tiempos de descanso, en tantos viajes por carretera, en cada momento que necesitábamos recargar... Y desde ese día hemos seguido una carrera musical que sumará otra muesca mañana viernes 23 de septiembre, con la presentación de su nuevo disco "Mujeres en verso", en la sala Río Selmo de Ponferrada.
Acompañada a la guitarra por Jesús Ronda, al violonchelo por Luisa Carnero, a la percusión por Tacho Gutiérrez y como rapsoda por Carmen Martínez, en este concierto recital, musical, poético y biográfico, Esther ha musicalizado versos de mujeres poetas como Ángela Figuera, Francisca Aguirre, Concha Méndez, Carmen Martínez, Isabel González o Edith Fernández, esta última, amiga común de ambos.
Para Esther, la vida es canción. Quizá por ello, escuchar las suyas constituye un auténtico soplo de Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario