miércoles, 8 de mayo de 2024

Un campeón llamado Tierra de Pinares

Desde que les vi jugar contra el Abanca ADEMAR León Maristas de nuestro hijo Manuel en un torneo amistoso, allá por el mes de febrero, era mi equipo favorito para hacerse con el cetro de la Comunidad. Y eso que no quedaron primeros de liga en su grupo territorial, ni primeros en la fase sector, ni tan siquiera primeros de aquel torneo... Pero tenían un ramillete de jugadores extraordinarios para su edad y ese entrenador, Manu Campos, que les dirige con tanto entusiasmo como maestría. 
Me refiero al club BM Tierra de Pinares Grupo Dromedario que, aglutinando a chavales de los municipios vallisoletanos de Portillo y Viana de Cega, el pasado fin de semana se proclamó campeón de balonmano de Castilla y León, en categoría infantil, superando a conjuntos teóricamente superiores.
Como premio a su proeza, este mismo mes acudirá a la fase nacional por el campeonato de España, donde le esperan las mejores escuadras del ámbito nacional.
Aun cuando mi hijo ya felicitara en persona a muchos de sus jugadores, con quienes en algún momento compartió selección territorial o alguna otra actividad deportiva, vaya también la mía para todos los integrantes de ese equipo, con un guiño especial a sus familias... a sabiendas de cómo se viven estas emociones en la grada.
A pesar de las adversidades, BM Tierra de Pinares ha merecido ese título de campeón... Y de justicia es reconocerlo.

3 comentarios:

  1. Agradecemos mucho vuestras bonitas palabras, hemos puesto mucho trabajo en el empeño. Al final todo salió perfecto. Intentaremos hacerlo bien en Zaragoza y darte la razón.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tarde, gracias por las palabras, es emocionante que la lucha de estos chicos sea reconocida. Es verdad que no nos daban como favoritos, pero... Quien tiene una bola de cristal (
    POR ASI DECIRLO)
    para decidir quien y quien no?

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, mil gracias a vosotros por estos comentarios y felicidades de nuevo por esa gran temporada realizada.
    Yo, que soy nacido en Zaragoza, jugué a Balonmano y conozco la cantera de Dominicos, sé que allí tenéis otro reto difícil... pero estoy convencido de que a entrega y esfuerzo pocos os superarán. ¡Mucha fuerza para ello!
    Mi hijo Manuel me dice que vuestro entrenador, Manu Campos (a quien conoció en el CAR de Béjar durante la pasada pretemporada), le saludó y animó tanto en el Torneo ASISA como en la pasada Final-4. A él le hizo ilusión. ¡Gracias también por cuidar esos pequeños -pero valiosos- detalles!
    Os deseamos lo mejor en el sector nacional, otro saludo desde León.

    Manuel Cortés.

    ResponderEliminar