Acabó la temporada de Balonmano para Manuel y su equipo de categoría infantil Abanca ADEMAR León Maristas, con un cuarto puesto de su categoría por segundo año consecutivo en el Campeonato de Castilla y León. A ello habría que sumar un subcampeonato de grupo territorial y otro en la fase sector de clasificación.
En lo personal, cierta bronquitis inoportuna mermó significativamente su rendimiento, allá por el mes de noviembre, dejándole varios encuentros sin jugar y privándole de cualquier opción para ser convocado por su selección autonómica. Aun así, ha sido el segundo máximo goleador de la plantilla con una media de cinco goles por partido, se ha consolidado en el puesto de central y en mi opinión -siempre subjetiva, pues siempre seré su padre- aporta al equipo un dinamismo como no lo he visto en ningún otro central.
A nivel de equipo, reconozco que esperábamos más. Ciertamente, ha habido muchos aspectos positivos, pero otros susceptibles de reflexión y mejora.
Ahora queda seguir entrenando hasta cerrar ciclo, concluir esta etapa infantil en la que ha jugado dos campeonatos de nuestra Comunidad, ha formado parte del Proyecto Horizonte24 y ha vestido en distintas ocasiones la elástica de las selecciones autonómica y provincial de su categoría... para ir pensando en breve en el futuro como jugador cadete, allá donde nos lleven los hados.
Porque lo mejor del deporte es que no deja de darte lecciones... Y, por supuesto, nuevas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario