martes, 29 de marzo de 2022

La era del Oricuerno

Si me alegré infinito el día que nos comunicaron que había ganado el II Premio Liliput de Narrativa Joven con mis "Catorce lunas menguantes" (MAR Editor, ilustrada por Raquel Ordóñez Lanza), confieso que casi me alegré más cuando supe el nombre de mi sucesor en su tercera edición: nuestro amigo Asier Aparicio Fernández, con "La era del Oricuerno" (MAR Editor, e ilustraciones de Irene Peña).
En esta obra tejida entre cuentos de hadas descubrimos nuevas historias de ese personaje suyo que responde al nombre de Ventolino. Una criatura mágica, divertida, cargada de valores... viviendo mil avatares que atrapan en su lectura. "Las aventuras de Ventolino" (MAR Editor), publicadas al unísono, amplían su emoción y repertorio.
Y si me encantó leerlos, me encanta tanto o más presentar a su creador en el próximo encuentro literario Letras en la buhardilla que se celebrará este próximo viernes 1 de abril, a partir de las siete de la tarde, en la Biblioteca Municipal Padre Isla (Avda. Padre Isla 57), de León.
Asier Aparicio completará su estancia en nuestra ciudad con un cuentacuentos en la librería "El guardián de los libros" (C/ Velázquez 17-19), a las doce del mediodía del sábado 2 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro Infantil y Juvenil.
Siendo Asier y su Ventolino, quedará de diez. ¡Seguro! 
Estáis todos invitados.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, amigo Manuel! La alegría se contagia y se comparte, como los cuentos por medio de la cálida voz de quien sabe contarlos... Algo de lo que eres maestro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Asier, y mil gracias por acercarte con tu obra a nuestro León, por brindarnos una presentación tan emotiva y -sobre todo- por tu amistad.
    Desde esa alegría compartida, otro abrazico grande para ti.

    ResponderEliminar