miércoles, 23 de septiembre de 2015

Leído en Lecturafilia

Manuel Cortés Blanco es amor. Lo digo con la base certera de sus libros, que son bonitas historias donde se mezclan lo mejor de la vida con los cuentos que nos enseñan las incógnitas de la vida. A través de él estoy teniendo conciencia de lo que significan los cuentos en todas las edades. Pero también lo digo porque tengo ya la sensación de conocerle personalmente.
Este autor zaragozano es ya un asiduo en este blog, porque nunca defrauda y te ofrece unas ganas enormes de tomarte la vida con humor y con amor, y eso siempre viene bien. La esperanza es la vara de medir de todo lo que nos cuenta de nuevo en El amor azul marino, su ópera prima, con la que ganó el Premio Amares 2005, y que constituye su obra más personal, ya que parte de la muerte de sus padres, y se lo dedica precisamente a ellos. Pero no se trata de un libro de lloreras, sino que Manuel recupera todo lo que la vida tiene de bueno y lo comparte con nosotros. Detrás de cada reunión con sus amigos, de cada evento importante, de su infancia, de sus primeros pasos en la universidad, y hasta en el conocimiento de su mujer, el cuentista zaragozano construye bonitas parábolas que llevan inevitablemente al amor, azul marino o del color que sea.
El ser humano es un conjunto de sentimientos, y en este libro se nos explican posibles sentidos de estos, su procedencia a través de cuentos que nos enseñan el valor de los mismos. Al leer "El amor azul marino" fui consciente de que es un libro muy íntimo, pero al repasar los cuentos incluidos (un total de 35) saco la conclusión de que son historias que contaría sin dudar a mis futuros hijos.
Esta es la obra más intimista de Manuel, aunque se podría decir que sus libros son uno solo, ya que tiene una misma forma de escribir: contar cosas cotidianas y por el medio ir aderezándolas con cuentos, infinitos cuentos.
http://lecturafilia.com/2015/09/08/el-amor-azul-marino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario