lunes, 10 de noviembre de 2014

Mi entrevista más entrañable-1

Mi sobrina Mariela, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, me ha hecho -sin duda- la entrevista más entrañable de toda mi carrera literaria. La comparto con vosotros en estas tres próximas entradas para que veáis sus dotes periodísticas y, de paso, me podáis conocer mejor.

Pregunta (P): ¿Quién es Manuel Cortés Blanco?
Respuesta (R): Quizá sea demasiadas cosas: médico, psicólogo, cuentacuentos, viajero, escritor… Pero últimamente lo que más me siento es papá de mi pequeño Manuel (tiene cuatro años). Creo que soy una persona positiva, familiar, comprometida con mis ideas, sencilla dentro de mi complejidad... Como escritor, mi máxima de vida es “escribir para compartir”.
(P): ¿Cuándo y por qué empezó a escribir?
(R): Aunque mi primer libro data del año 2005, de siempre me ha gustado escribir. De hecho, siendo un niño, ya gané un concurso de radio redactando la elaboración de unas croquetas de pollo. Recuerdo que las vecinas le preguntaban a mi madre: “¿Cómo habéis podido ganar con una receta tan sencilla?”... Y ella les respondía: “Es que no sabéis lo bien que escribe mi hijo”. Cuando mis padres fallecieron en un accidente, decidí escribir un libro en homenaje a ellos…  Y así –casi por casualidad- me embarqué en esta aventura literaria.
(P): En su opinión, un escritor ¿nace o se hace?
(R): En mi caso me he hecho. Si no llega a ser por todo lo que he vivido, no sería capaz de redactar más de tres líneas.
(P): Usted es médico. ¿Le ha influido su profesión a la hora de escribir?
(R): Muchísimo. Soy médico vocacional, teniendo la gran suerte de trabajar en lo que me gusta. Eso me da tranquilidad, además de la posibilidad de contactar a diario con muchas personas  de las que procuro aprender. Sin duda, la Medicina es una profesión que aproxima las almas.
(P):   ¿Y el hecho de haber viajado tanto?
(R): Por supuesto. He tenido la fortuna de ejercer mi profesión en cuatro de los cinco continentes, y eso me ha enriquecido humanamente al permitir que conociera otros pueblos, otras gentes, otras culturas. Además he aprendido que cuanto más lejos vayas, mejor valorarás tus cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario