martes, 4 de febrero de 2014

"La ramita de olivo" en Pequevoces

Con motivo de la celebración el pasado 30 de enero del Día de la Paz, comparto una reseña publicada por la maestra de Música Noelia Álvarez Blanco, en el número 3 de Pequevoces -la revista escolar del Alto Cea- a propósito de mi cuento "La ramita de olivo", incluido en mi libro "El amor azul marino":

"La ramita de olivo". Así se titula este maravilloso cuento... Manuel Cortés, médico, psicólogo y escritor, ha cedido sus derechos de autor a favor de Aldeas Infantiles SOS. ¿Qué más se puede pedir que tener a alguien que nos eduque con el ejemplo? Y además nos ha regalado la oportunidad de adentrarnos en un mundo de fantasía lleno de animales, reconocidos por sus virtudes, que eligen entre ellos al representante de la paz. Solidaridad y justicia emanan de este delicioso cuento.
Su sencillez narrativa, acompañada de la música de "El carnaval de los animales" de Saint Saërts y de la proyección de imágenes de los animales que intervienen en el cuento, hizo que la lectura de este relato -por parte de los alumnos de tercer ciclo- se convirtiera en algo mágico, de culto y, como toda fábula, con una moraleja final: "Si la Paz no se instala en nuestras vidas es probable que, ante tanto conflicto irracional, la especie humana embarranque en un acantilado de desesperación. ¡Y, cuidado, que los carroñeros estarán siempre al acecho!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario