Ante la calamidad que en estos días está viviendo Filipinas, dispongo esta entrada para la difusión del mensaje que Médicos sin Fronteras -ONG junto a la que he trabajado, conociendo sobradamente de su entrega, profesionalidad y eficiencia- muestra al respecto en su página web:
"Los primeros equipos de emergencia de Médicos sin Fronteras llegaron a Filipinas el sábado 9 de noviembre para atender a las víctimas del tifón Haiyan que ha azotado el país. Ahora estamos reforzando la ayuda, tanto con personal como con material. Un equipo de 50 profesionales compuesto por médicos, psicólogos y especialistas en logística ya está en camino. Ayer mismo salió un avión desde Dubai hacia la zona afectada y hoy lo hará un segundo avión desde Ostende.
Los aviones llevan 330 toneladas con equipo médico, incluyendo kits para el tratamiento de heridos, material para consultas médicas, vacunas contra el tétanos y artículos de primera necesidad, tales como tiendas de campaña y kits de higiene.
En un desastre natural como el tifón de Filipinas, las primeras horas son decisivas. Gracias a personas como tú podemos hacer frente a las necesidades médicas más inmediatas y atender a la población filipina lo antes posible. Si las donaciones superaran nuestras necesidades, lo haríamos público en nuestra web y, salvo tu petición expresa, se destinarían a otras poblaciones en peligro".
Nota: Foto y texto extraídos de la página web de Médicos sin Fronteras:
https://www.msf.es/colabora/donativos-socios/haz-un-donativo-al-fondo-emergencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario