miércoles, 20 de noviembre de 2013

En el Día Mundial de la Infancia...

Desde el año 1959, en tal fecha como hoy celebramos el Día Mundial de la Infancia, y en él, el Día Internacional de los Derechos del Niño.Curiosamente, la Convención sobre los Derechos del Niño -celebrada también un 20 de noviembre, pero de 1989- se considera el instrumento de Derechos Humanos avalado con mayor amplitud en la historia de la Humanidad, al haberla refrendado todos los países salvo Estados Unidos y Somalia.
Sin duda, estamos ante una jornada para reflexionar sobre el trato que dispensamos a nuestros menores y sobre esa necesidad de seguir luchando para que la Convención se convierta en una realidad.
Y también es una fecha para celebrar. Por mi parte os anticipo que además de haber asistido junto a mi hijo en los actos conmemorativos que han programado en su colegio, tengo la satisfacción de que en este día se ha acabado de imprimir un libro de relatos en el que participo. Se titula "Cuentos para compartir". Y en él, siete  escritores y otros tantos ilustradores hemos realizado una obra entrañable a beneficio de la Asociación  de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Por supuesto que os mantendré debidamente informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario