miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista para Ediciones Irreverentes

Me la hizo hace ya tiempo Miguel Ángel de Rus, escritor y editor de Ediciones Irreverentes, con quien he publicado el resto de mis libros. Y hoy la comparto con vosotros para que a través de ella me conozcáis un poco mejor. 

Pregunta (P): - No solo escribe, además es cuentacuentos. Parece que desde siempre, ¿no?
Respuesta (R): - Mi maestra decía que narraba muy bien. En el colegio quedé segundo en un concurso de cuentos, en el instituto gané un concurso de relatos. Luego estudié Medicina y publiqué distintos artículos científicos. A nivel literario comencé a escribir en el año 2004, a raíz del fallecimiento de mis padres.
(P): - ¿Y eso?
(R): - Descubrí que con la Literatura podía canalizar un montón se sentimientos. Además, disfruto escribiendo... y consigo sorprender a las personas de mi entorno.
(P): - Tus libros incluyen cuentos y relatos, ¿por qué?
(R): - Porque con ellos me siento cómodo y, lo mejor, soy capaz de transmitir. No comparto la idea de que sean géneros malditos.
(P): - ¿Son autobiográficos?
(R): - Inevitablemente todo autor plasma parte de sí en aquello que crea. En efecto, yo escribo en primera persona, a veces desde hechos que realmente ocurrieron. Pero también hay mucha ficción.
(P): - ¿Qué opinas del panorama literario actual?
(R): - No me gusta. Descaradamente prima lo comercial. Para las grandes editoriales, mejor un libro que venda que un libro bueno. Y casi todas las librerías prefieren apostar por los bestsellers. Hoy en día ser un escritor novel conlleva riesgos; lo malo es que es un riesgo que me gusta.
(P): - ¿Quién hay detrás de tus renglones?
(R): - Una persona de lo más normal, feliz con su familia, su mujer, su hijo, sus amigos. Un entusiasta del fútbol, la montaña, García Márquez, la tortilla de patata. Y eso sí: un maniático del número siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario