Entre los días 21 y 23 de octubre participaré vía telemática en el II Festival LINA -Libros Infantiles de Naturaleza-, organizado por el Centro de Recursos Educativos Ambientales de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las Consejerías de Educación y de Cultura y Turismo. El tema a debate propuesto este año es "Ecotonos: la riqueza de las mezclas".
Aun cuando en esta edición no haya habido cabida para mi obra "Catorce lunas menguantes", que bajo el subtítulo de Cuentos en modo Verde para salvar un planeta Azul y con ilustraciones de Raquel Ordóñez Lanza obtuviera el II Premio Liliput de Narrativa Joven, estaremos ahí para aprender, compartir y aportar en lo que se pueda.
Además, entendemos que a las posibilidades educativas de esas lunas menguantes les queda todavía mucho recorrido, tal y como se ha demostrado en los centros de enseñanza donde se han trabajado: desde el IES Reyes Católicos -Ejea de los Caballeros- al IES Legio VII -León-, entre otros, pasando incluso por un colegio francés. Y es que, como advirtiera el sabio Rousseau, hay siempre un libro abierto a todos los ojos: la Naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario