El Ajedrez ha formado desde siempre parte de mi vida. He sido monitor federado, fundador y tesorero en su día del zaragozano Club Ajedrez Enroque, participante en distintos certámenes... e incluso en mi casa tengo una colección de tableros de distintos lugares del mundo.
Practicando este deporte he aprendido, he disfrutado... Y aún ahora sigo haciéndolo a través de mi pequeño Manuel, viéndole desarrollar gambitos en los torneos que juega de su categoría. Hace dos meses lo hizo en el provincial benjamín, el mes pasado en la fase escolar de León -obteniendo un espléndido subcampeonato- y el pasado sábado como seleccionado en el Campeonato de Jóvenes Promesas de León 2019.
Pero lo mejor de todo, es que entre alfiles y escaques Manuel pequeño está aprendiendo a ganar, a perder, a hacer tablas... a vivir. Sin olvidar aquella cita del gran maestro Siegbert Tarrash con la que estamos totalmente en sintonía: "El Ajedrez, como el Amor, como la Música, tiene el poder de hacer felices a las personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario