jueves, 6 de agosto de 2015

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Impulsada desde el año 1992 por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, del 1 al 7 de agosto celebramos la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", que este año se presenta bajo el lema "Amamantar y trabajar: ¡logremos que sea posible!". 
Con tal motivo, cedo este espacio a las palabras de uno de los mayores entendidos en el tema, Sergio Pasqualini (Presidente de la Fundación Repro): "La leche humana es el alimento más completo y sustancioso para el recién nacido, ya que además de disminuir la probabilidad de que el bebé padezca algunas enfermedades infectocontagiosas, previene la obesidad ayudando a un crecimiento adecuado, y estimula el fortalecimiento del vínculo con su mamá... En las madres, las hormonas producidas por la succión del bebé en el pezón previenen hemorragias y anemias, siendo las responsables de la retracción uterina. Además, amamantar implica un gasto energético que ayuda a que la reducción del sobrepeso sea más rápida, reduce la incidencia del cáncer mamario e incluso puede funcionar como anticonceptivo".
Y completo la entrada, contribuyendo a la difusión de los objetivos que se han propuesto para esta Semana:
1. Unir los esfuerzos multidimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar.
2. Desarrollar acciones por parte de los empleadores que sean "Amigables" con las Familias/Bebés/Madres, y que apoyen activamente a las madres trabajadoras para que continúen amamantando.
3. Informar sobre los últimos avances en la tutela y protección de los Derechos de Maternidad en todo el mundo y crear conciencia sobre la necesidad de fortalecer las legislaciones nacionales y su aplicación.
4. Compartir, facilitar y fortalecer las prácticas que ayudan a la lactancia materna de las mujeres que trabajan en los sectores informales.
5. Comprometer y trabajar con grupos específicos los Derechos de las Trabajadoras, de Mujeres, de Jóvenes y Sindicatos para proteger los derechos de la lactancia materna de las mujeres en sus lugares de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario