viernes, 13 de febrero de 2015

Mi amigo Santiago

Santiago Morata es un artista polifacético: escritor, pintor, viajero apasionado, fotógrafo amateur... Ambos coincidimos en nuestros inicios respectivos en este mundo de la Literatura, habiendo tenido él -entre otros- el detalle de recomendar mi lectura en muchos de los foros en los que habitualmente participa, cuadrar fechas para que pudiéramos coincidir en alguna Feria del Libro y acompañarme en los actos de presentación de dos de mis obras: "Cartas para un país sin magia" y "Siete paraguas al sol". Amigo que rebosa generosidad, su último gesto ha sido incluir una breve reseña a propósito de mi "El amor azul marino" en su novela "CAT: El día de la guerra" (Ediciones Nowtilus). 
Mil gracias, Santiago, por tu escritura y por ser como eres. Y es que en un momento de la misma, en voz de uno de sus protagonistas, puede leerse:

Hojeó el libro. "El amor azul marino". El autor, Manuel Cortés, en verdad tenía cara de buena gente. Comenzó a leer...Y le gustó. Al principio lo encontró ñoño, pero luego fue relajándose conforme lo iba leyendo y se encontró una lectura plácida y estimulante, como un cuento para mayores. Era el primer libro que leía en años y le encantó. Corto pero intenso, y tan apacible como una tarde lluviosa de otoño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario