viernes, 2 de noviembre de 2012

De corazón a corazón


Uno de los recuerdos más fuertes que tengo de mi infancia era cuando mi Padre nos contaba cuentos. No solía ser habitual pues entre su trabajo en los ferrocarriles y las horas en la carpintería, el tiempo se esfumaba. Solía ser en momentos puntuales -cuando estabas malo, alguna fiesta o así-, eran cuentos sencillos -cuántas veces escuché pulgarcito, o cenicienta o alguno de esos-, pero que me dejaban absorto y con una sensación difícil de explicar. Con este libro y este autor he vuelto a recordar, a vivir una sensación parecida.
Precioso libro, cuentos sencillos, una mezcla de los de antes, de los de había una vez.... con un lenguaje moderno, con hechos nuevos que invitan a la reflexión a un momento de pensar con una gran sonrisa. Aptos para todos los públicos pero que esos "niños" con tai tantos y algunas calvas de más disfrutaremos al máximo. Lenguaje claro, cuentos cortos siempre poniéndonos antes de contarnos como una introducción del por qué de esos cuentos, fina ironía y gran sentido del humor, al ser la primera obra del autor quizás se vea una pequeña falta de madurez comparada con las otras suyas que ya he leído, pero esta se ve suplida ampliamente por la Frescura, la ilusión del que comienza.
Cuentos emotivos, casi homenajes -digno de mención el de 192 Estrellas dedicado a las victimas del 11M- a hechos que marcaron su vida. Me viene a la cabeza una frase de un personaje de cuento, Srhek "los ogros somos como las cebollas, vamos por capas". Aquí el autor -no entendáis que le llamo ogro- cuento a cuento nos va abriendo y mostrando sus capas llegando hasta lo más profundo de su ser, lo más tierno, un libro escrito con el corazón que os acariciará el alma con cada cuento.
En fin, no tengo nada más que deciros, gracias por vuestra lectura y recomendaros este libro pues disfrutareis como cenicienta en la fiesta con el príncipe. Desearos que seáis felices, comáis perdices y colorin colorado estos cuentos me HAN GUSTADO y la opinión se ha acabado.

1 comentario:

  1. Reseña del libro "El amor azul marino" realizada por Giratsi en el portal digital Ciao!, bajo el título "De corazón a corazón". Adjunto el enlace:
    http://www.ciao.es/El_Amor_Azul_Marino_Manuel_Cortes_Blanco__Opinion_1630972
    Mil gracias, mil sonrisas y nos seguimos contando.

    ResponderEliminar