lunes, 2 de noviembre de 2020

La memoria del jardín

Me alegra anunciaros la puesta de largo de una antología de relatos muy especial en la que tengo la suerte de participar: La memoria del jardín, coordinada por la escritora Miriam Alonso.
Podría ser un herbario, pero en este libro nadie encontrará historias encapsuladas en frascos de cristal, o resecas. No. Estas historias están vivas.
Podría ser un parque si un parque no supusiera, en esa abstracta medida que tiene el arte, un mundo entero. No. Este libro está diseñado para prestar atención al detalle, por eso, es un jardín.
Podríamos hablar de invernadero. Una suerte de incubadoras que dieran las condiciones necesarias para que especies extrañas florezcan aun cuando su temporada quede lejos. Y no, tampoco. Estas flores son raras, muy raras, pero así y todo no han necesitado más que la vida misma, o una alegórica fantasía del futuro incierto para florecer.
Historias de papel, llenas de vida, se abrazan en esta antología de catorce relatos. Con prólogo de María de Miguel e ilustración de portada Titania de Medusa Dollmaker. 
La memoria del jardín¡Que nadie se olvide de disfrutarla! 

1 comentario:

  1. Adjunto comparto la reseña periodística de Javier Carrasco, publicada hoy en el diario leonés "La Nueva Crónica", a propósito de esta antología literaria que entre todos hemos sembrado.
    Mil sonrisas.
    https://www.lanuevacronica.com/una-antologia-contra-la-indiferencia

    ResponderEliminar