lunes, 10 de diciembre de 2018

Más cuentos, más sonrisas

Como cuentacuentos he tenido la suerte de actuar ante públicos muy distintos: pequeños de una guardería, personas mayores en una residencia, internos en algún módulo penitenciario, inmigrantes en ese campo de refugiados, mis colegas médicos en las Bodas de Plata de nuestra promoción... Pero sin duda, ninguno tan entrañable como los niños ingresados en un hospital.
Ante ellos actué en dos ocasiones: la primera -hace ya muchos años- junto a una institución de beneficiencia, y la segunda en aquellas VIII Jornadas de Lectura de Cuentos "Un cuento, una sonrisa" -organizadas por la Asociación Aragonesa de Escritores, a la que pertenezco, y capitaneadas por una autora incansable, Mª Pilar Callizo- que este año alcanzan su décimonovena edición.
Precisamente en esta semana se celebran dichas jornadas en la planta de Oncopediatría y el Aula Hospitalaria del Hospital Miguel Servet (Infantil) de Zaragoza, con la participación -entre otros- de esa amiga extraordinaria que también me ha presentado la Literatura: Mª Pilar Hernandis. 
Mil gracias de corazón a cuantos hacen posible una iniciativa tan especial... Y como siempre decimos los cuentistas, que nunca nos dejemos de contar.

1 comentario:

  1. Adjunto la entrada que escribí en su día en mi blog con motivo de mi participación en las VIII Jornadas "Un cuento, una sonrisa".
    http://manuelcortesblanco.blogspot.com/2013/06/un-cuento-una-sonrisa.html

    ResponderEliminar