viernes, 23 de febrero de 2024

Un mar para Gota

Casual o causalmente, en el hospital donde trabajo y en mi casa hemos inaugurado a la vez un acuario con peces. El del centro sanitario es grande, se ha instalado en su Hospital de Día Oncohematológico, cuenta con distintas especies y fue explicado por alguno de los niños ingresados en el Servicio de Pediatría... El de nuestro hogar es pequeño, lo ubicamos en la cocina, solo tiene de momento un ejemplar -al que hemos llamado Gota- y lo describe de maravilla nuestra pequeña Amalia, que por algo fue otro regalo por su cumpleaños.
Ciertamente, se han constatado sobradamente las propiedades sanadoras que posee cualquiera de estos acuarios: desde reducir el nivel de estrés -normalizando con ello constantes fisiológicas como la frecuencia cardíaca o la tensión arterial- hasta mejorar la concentración y creatividad. De ahí la importancia que concedo a ambas inauguraciones. Si bien, buceando en el océano de la metáfora, tampoco podemos olvidar que para descubrir cómo es el mar habría que salir de la pecera.

jueves, 15 de febrero de 2024

La fuerza del lazo dorado

Esta mañana hemos conmemorado en nuestro Hospital, como en tantos otros centros sanitarios, el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, bajo el lema La fuerza del lazo dorado, por un mundo más justo. De manera que muchos de sus profesionales nos hemos reunido a la entrada del mismo, hemos acompañado a algunos de esos pequeños, se ha leído un manifiesto de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, y se han repartido lazos dorados como muestra de empatía hacia quienes padecen dicha enfermedad.
Nuestra sencilla participación en tales actos comenzó el pasado viernes, cuando impartí a varios de esos chiquillos mi sesión de cuentacuentos titulada La vuelta al mundo en casi ochenta cuentos, en la que dimos una vuelta a la Tierra con ese billete mágico que posee también efectos terapéuticos: el de nuestra imaginación.

domingo, 11 de febrero de 2024

4º Puesto Infantil en Torneo ASISA de Balonmano

A pesar de haber jugado a un alto nivel, de haber merecido un puesto superior y de haber competido contra los mejores clubs de la Comunidad en su categoría, finalmente el equipo ADEMAR Maristas, en el que juega mi hijo Manuel, ha debido conformarse con la cuarta posición en el XX Torneo Internacional ASISA de Balonmano Base. Y es que, de manera definitiva, la suerte no les ha acompañado al haber caído tras sendos empates en los encuentros de semifinal -precisamente contra quien luego se proclamaría campeón- y por el tercer-cuarto puesto.
En cualquier caso, el bagaje global puede considerarse de lo más positivo -tres victorias, tres empates y una sola derrota-, así como una prueba de fuego de cara a cuanto resta de temporada, incluyendo las distintas fases sector, tanto autonómica como nacional.
Así que, en consonancia con el lema del club, seguiremos proclamando: ¡ADEMAR, a luchar!