Este verano asistimos en la Casa de la Cultura de Toral de los Guzmanes a la presentación del libro Son las 12:01 (Editorial Talón de Aquiles) de Lara Pintor Cascón, en otro acto entrañable organizado por ARMUT -Asociación Rural de Mujeres de Toral de los Guzmanes- al que acudieron muchos de nuestros vecinos. En él descubrimos a una autora entusiasta, feliz con su propuesta literaria, ofreciéndonos su ópera prima cargada de sueños, ilusión y versos sentidos. Las ilustraciones corrieron a cargo de la diseñadora gráfica Nuria Martínez Pérez.
Sin duda, se trata de una obra con frescura a la vez que muy cuidada, que viaja desde la admiración de una niña hasta esa mujer adulta en la que acabará convirtiéndose, que roza nuestra fibra más sensible, apostando desde el principio por un espíritu de superación que nos ha estremecido después de leerla. Quizá porque su yo poético tenga razón cuando asegura que somos nuestro propio resultado.
Son las 12:01 es un poemario de fácil lectura, de lo más recomendable, felicitando por ello a su autora e invitándola -parafraseando lo que solemos decirnos los cuentistas con el verbo contar- a que no deje nunca de compartir.