Desde mi condición de médico y escritor, he tenido encuentros con los alumnos de muchos centros educativos, sea mediante charlas literarias, conferencias con el autor, club de lecturas o simplemente sesiones de cuentacuentos. En todos me he sentido muy a gusto, si bien ha habido uno en el que me han tratado siempre de una manera especial: el Colegio Bajo Aragón-Marianistas, de Zaragoza. Quizá porque conozco al director o a parte de su profesorado, con ellos he compartido desde un coloquio con los miembros de su Club de Lectura La leonera hasta una sesión de mis "Cuentos del mundo" con sus alumnos de Primaria.
Esta mañana, el equipo docente de este centro ha tenido el detalle de enviarme una película que -ideada, grabada y montada por Amaia Rasche- han realizado sus alumnos como homenaje al maestro Charles Chaplin: "El sueño de Charlot". Tras verla, sonreír y emocionarme, he querido difundirla a través de esta entrada, al tiempo que felicitarles sinceramente por su producción.
https://www.youtube.com/watch?v=3GgR2Dt6lVs
viernes, 28 de marzo de 2014
viernes, 21 de marzo de 2014
En este Día para celebrar
Hoy, 21 de marzo, celebramos entre otros el Día Internacional de los Bosques, el Día Internacional del Color, el Día del Síndrome de Down, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial -proclamado por Naciones Unidas en 1966-, el día del equinoccio de la primavera... Y, por supuesto, el Día Mundial de la Poesía -instaurado por la UNESCO en 1999-. Una fecha especialmente emotiva para cuantos creemos en los sentimientos, nos sentimos cuentistas y apostamos sin fisuras por el valor universal de la palabra.
martes, 11 de marzo de 2014
11-M: In memoriam
Pudo haber sido cualquier otro jueves, cualquier
otra estación, cualquier otra ciudad. Los inocentes pudieron ser los del turno
de tarde; los vagones, los del cercanías que pasa por Alcorcón. El terrorismo
no atiende a razones y golpea allí donde se cree fuerte; le dan lo mismo sus consecuencias.
La inmensa mayoría de la sociedad manifestó sin
fisuras su repulsa a tal sangría. Las calles de toda España se llenaron de
personas que siguen confiando en las personas; de gritos a favor de cuantos
valores positivos dignifican nuestras vidas.
El recuerdo de las víctimas camina en ese sentido. Descansen
en paz.
Nota: Párrafo perteneciente al relato 192 estrellas, incluido en mi libro "El amor azul marino".